cerrajeros madrid 24h blog

Consejos para elegir un buen cerrajero

Cómo elegir un cerrajero de confianza

Existen muchos tipos de cerrajeros en Madrid, aquellos experimentados, y aquello que pueden representar más perdidas que beneficios. Es por ello, que es sumamente importante reconocer de que forma podemos obtener un servicio de calidad de estos profesionales, y contar con consejos que nos ayuden a detectar si un trabajador vale la pena para cumplir con el requerimiento que exigimos.

Los puntos fundamentales para esta elección pueden resumirse en cinco: disponibilidad, experiencia, habilitación legal, precios y referencias.

A continuación, explicaremos de manera detallada como comprobar cada uno de estos puntos en los expertos de la cerrajería.

Referencias

Es sumamente importante tener a la mano siempre a un cerrajero que haya trabajado con algún familiar o conocido, que cuenten con credibilidad y buena reputación a nivel profesional. El contar con una referencia no indica que el cerrajero trabajará de la misma manera en cada uno de sus trabajos, sin embargo, es preferible contar con una persona que ha realizado trabajos de calidad a cercanos, que depositar nuestra confianza en personal del cual desconocemos antecedentes.

Precios

Es sumamente importante que el cerrajero cuente con una experiencia y buenas referencias, sin embargo, otro punto que será clave el precio. Debemos contar con un presupuesto previo que nos detalle los trabajos que se van a realizar y sus precios. Deben ser precios ajustados y que estén dentro del precio de mercado, ni demasiado bajos, ni demasiado altos.

Habilitación legal

Parte de la confianza que puede inspirar un cerrajero, vendrá por la seriedad que el mismo proyecte. Un cerrajero no solo debe contar con su acreditación federativa, también debe estar habilitado de manera legal y contar con un registro como autónomo o empresa donde se refleje domicilio fiscal y a través del cual se pueda facturar. Existen cerrajeros que podrían considerarse como ilegales con los cuales no es recomendable trabajar ya que su labor no estará garantizada a través de registros fiscales que avalen que el trabajo tuvo lugar.

Disponibilidad

Es sumamente significativo que el cerrajero en el que confiemos pueda resolver problemas de urgencia. Hoy en día es importante que estos cerrajeros cuenten con todos los medios posibles de contacto, a través de los cuales se pueda atender incidencias las 24 horas del día. En caso de no poder abrir la puerta, o problemas de este tipo, es indispensable tener la constancia de que se cuenta con un profesional que podrá ayudarnos con este problema.

Experiencia

Es importante contar con la mano de obra de un cerrajero que conozca a la perfección la materia. Este profesional debe tener conocimientos sobre apertura de todo tipo de cerrojos, desde puertas, ventanas, hasta cajas fuertes, y debe tratar cada tema con profesionalidad y la discreción requerida.

Además de todos estos puntos también se debe tener en cuenta la proximidad de la ubicación del cerrajero. Puede resultar poco práctico contar con un cerrajero que no esté circundante a nuestra zona, ya que el tiempo en ocasiones puede resultar determinante para estas situaciones.

Más información