cerrajeros madrid 24h blog

Todos sobre las cerraduras magnéticas

Ventajas e inconvenientes de las cerraduras magnéticas

¿En qué consiste el funcionamiento de las cerraduras magnéticas?

Como expertos cerrajeros, sabemos que este tipo de puertas constan de dos partes; el electro imán, el cual se encuentra en el marco de la puerta, y una lámina metálica. Ambas partes contactan entre sí cuando la puerta está cerrada. Al energizarse el electro imán se crea un flujo magnético, por el cual se bloquea  la apertura de la puerta. La puerta se podrá abrir cuando se deje de recibir corriente eléctrica.

La corriente se corta con la finalidad de que la puerta se abra, por medio de un botón. Éste corta la energía desbloqueando así la puerta durante unos segundos. Así funciona el sistema de seguridad de la puerta de los bancos, donde tantas veces hemos visto que se llama con la finalidad de que alguien abra, desbloqueando así la puerta.

¿Cuáles son las ventajas de las cerraduras magnéticas para las puertas?

Son cerraduras incluso más fáciles de instalar que las tradicionales, ya que cuentan con partes interconectadas. La apertura se produce de manera sumamente rápida, ya que el desbloqueo de la puerta es inmediato. También es interesante tener en cuenta que se trata de cerraduras muy fuertes y con una mayor capacidad de soportar los golpes que la mayoría de las demás. Por lo tanto, no se pueden forzar y abrir como el resto de las cerraduras, y no cuentan con diversas partes móviles las cuales los ladrones puedan romper.

¿Para qué lugares son recomendadas estas cerraduras?

Para aquellos donde se necesita limitar el acceso de quienes deban entrar, como es el caso de los hoteles. Las llaves utilizadas para abrir este tipo de cerraduras suelen tener forma de tarjeta magnética, la cual abre la puerta tan solo con pasarla por la cerradura. Son muy fáciles de abrir para el usuario, lo que no implica que también los sea para los ladrones. A estos últimos les resultará muy complicado forzarlas, lo cual es uno de sus puntos más positivos a tener en cuenta.

¿Se trata entonces de cerraduras en las que podemos realmente confiar?

Sí. Se trata de cerraduras muy seguras y resistentes, lo que lleva a una gran cantidad de clientes de buenos cerrajeros a adquirirlas e instalarlas para proteger sus viviendas. Últimamente los ladrones usan métodos menos agresivos para entrar en las casas, que los usados hace unos años. Los amigos de los ajeno cada vez se decantan más por sistemas de apertura de puertas más rápidos y menos agresivos, lo cual nos debe hacer pensar en adquirir cerraduras de buena calidad que no puedan ser forzadas fácilmente. Además de mantener segura la casa, también resulta de suma importancia tener alejados lo máximo posible de los robos a la familia y los seres queridos. En ocasiones, los ladrones fuerzan las cerraduras incluso con los dueños en el interior de la vivienda. Por ello, reforzar la entrada a la vivienda resulta un factor de suma importancia. Decantarse por hacerlo con una cerradura magnética es una de las mejores elecciones que se pueden tomar a este respecto.

¿Cuentan estas cerraduras con alguna importante desventaja a tener en cuenta?

Sí, ya que para ser más seguras necesitan contar con un software adicional. Su precio es algo superior al resto, y para que sean seguras, requieren una fuente de potencia constante. En ocasiones, hay algunas que pueden abrirse al producirse un corte de electricidad.

Más información