Contenido
- 1 Respuestas a preguntas habituales sobre cerrajería
- 1.1 ¿Qué requisitos debe cumplir un cerrajero para que sepamos que trabaja dentro de la legalidad?
- 1.2 ¿Dónde se puede localizar un buen cerrajero?
- 1.3 ¿Realmente un elemento como el escudo de seguridad aporta una protección añadida a la cerradura?
- 1.4 ¿Qué componentes deben llevar los escudos de seguridad para que sean verdaderamente eficaces y aumenten la seguridad de las puertas?
- 1.5 Más información
Respuestas a preguntas habituales sobre cerrajería
¿Qué requisitos debe cumplir un cerrajero para que sepamos que trabaja dentro de la legalidad?
Todo cerrajero profesional debe contar con una acreditación federativa y también con un domicilio fiscal. Otro importante punto que debe cumplir, y el cual por lo tanto se le puede solicitar, es el de encontrarse legalmente habilitado bien como autónomo, o como empresa de cerrajería. Si a la hora de encontrar un cerrajero, en lugar de acudir a una empresa de este tipo de profesionales, decide localizar a uno que sea autónomo, siempre resultará conveniente que se asegure de que el elegido cumpla con todos los requisitos que se le requiere para poder trabajar.
Esto le garantizará un trabajo bien realizado, así como la posibilidad de poder reclamar a posteriori, en el caso de que alguna parte de su trabajo no se haya llevado a cabo como debiera.
¿Dónde se puede localizar un buen cerrajero?
En nuestros días, las nuevas tecnologías son una gran ayuda también de cara a encontrar un buen cerrajero, incluidos los de urgencia. Una clara ventaja que ofrece Internet es que en la multitud de páginas donde se ofrecen profesionales, también aparece el comentario de aquellos quienes han contado con sus servicios previamente. De este modo puede elegir a un profesional que cuente con buenas críticas por parte de sus clientes, lo que le aportará una estupenda garantía y le proporcionará una gran tranquilidad. Son muchos los cerrajeros que incluyen también en su perfil profesional diversos trabajos que ya han realizado, así como el procedimiento que siguen para llevarlos a cabo.
Es habitual encontrar en diversos lugares, como portales o paredes, pegatinas de cerrajeros que prestan servicios a particulares además de a empresas. Sin embargo, que un profesional aparezca en ellas no es un signo que garantice su buen hacer. Para una total tranquilidad, siempre deberá comprobar que reúne los requisitos anteriormente citados.
¿Realmente un elemento como el escudo de seguridad aporta una protección añadida a la cerradura?
Sí, ya que son una protección extra que dan a la puerta una mayor seguridad que protege el mecanismo interno de la cerradura desde su acceso. El escudo de seguridad será realmente eficaz y protegerá realmente la puerta de una vivienda cuando cumpla una serie de características específicas.
¿Qué componentes deben llevar los escudos de seguridad para que sean verdaderamente eficaces y aumenten la seguridad de las puertas?
Por ejemplo, deben contar con el bloque de acero macizo antitaladro, el cual es se fabrica con acero macizo y posee un sistema de alta protección frente al taladro, la extracción y la mordaza. Para poder instalarlo, la puerta debe contar con al menos 35 milímetros de grosor.
Las bolas de acero son otro de los mejores sistemas de protección que incluyen los escudos de seguridad. Por ser el acero muy resistente, los escudos que cuentan con bolas hechas de este material, exactamente en las cabezas de los tornillos, evitan que los ladrones puedan taladrar estas cabezas de tornillos, evitando a su vez que se pueda arrancar el escudo.
Otro elemento fundamental de los escudos de seguridad, es el rotor giratorio y acerado, el cual imposibilita que la puerta se pueda abrir con cualquier otro instrumento diferente a la propia llave. Este es un tipo de escudo, especialmente recomendado para quienes pasan mucho tiempo fuera de sus viviendas.